viernes, 10 de octubre de 2014

Conjugamos los verbos Amar, Temer y Partir.

A partir de una propuesta de la muestra "Lo que el borrador no se llevó", los maestros conjugamos los verbos Amar, Temer y Partir.
La consigna era:
¿Qué cosas de la escuela amaste, temiste o dejaste al partir?


Amar:
  • Los recreos.
  • La mística que tenía la escuela.
  • A las monjas que daban clases.
  • Al profesor de Música y de Educación Física
  • La escuela. Era mi lugar de pertenencia, mi vida, mi mundo.
  • Sacar del “sagrado armario” de la maestra, la taza y el saquito de té para que ella se lo preparase.
  • El escenario donde nos escondíamos.
  • Las clases de Actividades prácticas.
  • Los patios que eran misteriosos, tenían recovecos y árboles.
  • Los juegos en el recreo: el poli ladrón y la trepadora.
  • El kiosco que atendíamos los chicos de 7º en el colegio para juntar dinero para el viaje de egresados.
  • Ganar medallas.
  • El patio en el que jugábamos.
  • A Ariel un compañero y a un profesor. Iba contenta a la escuela por ellos. 
  • El olor de los útiles nuevos.
  • La maestra de jardín porque yo era la más mimada.
  • La maestra que tuve en 1º y 2º grado porque era muy cariñosa.
  • Ir a la escuela. 
  • Actuar, cantar. Investigar.
Temer:
  • Llegar tarde porque me ponían de florero en la puerta del grado durante la primera hora de clase.
  • Malas notas.
  • A la maestra de 4º porque nos pegaba con la regla de madera en la mano.
  • A un maestro porque era muy exigente y no explicaba nada.
  • Ir al despacho del director.
  • A las monjas porque eran muy estrictas.
  • A los chicos más grandes.
  • A desaprobar.
  • Los retos de la maestra.
  • La burla de mis compañeros.
  • A una maestra que era muy estricta.
  • Los gritos de los maestros.
  • A la hija del portero porque nos discriminaba.
  • Llegar temprano a la escuela y que la portera me hiciera repartir las paneras en las aulas. Ella no prendía la luz de los pasillos y tenía que recorrer a oscuras los salones.
  • A la maestra de 1º grado porque me partía mis reglas de madera en la cabeza porque escribía con la mano izquierda. 
  • Ir a la biblioteca porque quedaba en un subsuelo.Tenía olor a viejo y había una calavera intimidante que me miraba.
  • A la directora. Era una monja.
Partir:
  • Amigos.
  • Los juegos.
  • La espontaneidad.
  • La inocencia.
  • El barrio.
  • La infancia.
  • El compañerismo.
  • La escuela en sí.
  • A los compañeros de 7º grado.
  • A la señorita de 7º grado.
  • Lindos y buenos recuerdos.
  • Maestros queridos.
  • Las despreocupaciones.
  • La seguridad que brindaba la infancia.
  • La niñez.
  • Un escudo de egresados diseñado por mí.
  • Momentos de alegría.
  • Los festejos del día del niño.
  • Muchos recuerdos hermosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario