miércoles, 28 de noviembre de 2012

Somos así

Los chicos de 5º "B" junto con la Señorita Analía leyeron el libro Somos Así.
Después en grupos escribieron comentarios y recomendaciones sobre los distintos cuentos.
Aquí pueden leerlos.


Nombre Del libro: Somos Así
Autora: Olga Dennen
Ilustradora: Ana Sanfelippo
Editorial: Ediciones Quipu
Año de edición: 2010

Casi me muero
Trata de dos chicas que están enamorados de un chico de su barrio.
Una de ellas se va de vacaciones a un hotel de Córdoba, pensando en los celos que le causaba que, su amiga y él se quedaran solos en el barrio. Gran sorpresa se llevó cuando se los cruzó a los dos en ¡el mismo hotel! ¿Qué habrá pasado entre ellas y su amor por el mismo chico?
Recomendación: A mi me encantó este cuento porque tiene mucho amor por un chico, y expresa sentimientos que los chicos de nuestra edad sentimos...

Dolor de oídos
Se trata de un chico que estaba preocupado por su hermano porque piensa que tenía una enfermedad grave. Un día el hermano le dijo que le vaya a llevar una carta a la novia, entonces le mintió porque la carta decía que se iba de viaje. La chica no le creyó, en realidad el hermano tenía paperas.
Recomendación: Lo recomiendo porque es como una pelea entre hermanos, pero también, tiene amor.....

Los tres gritos de Corina
Se trata de que un chico llamado Jano que se amigó con una chancha llamada Silvestre y a la vez ese chico estaba peleado con Fósforo.
Un día Fósforo le dice al chico que iban a sacrificar a Silvestre.  Jano a la noche se puso a llorar porque no quería la sacrificaran. Entonces los dos chicos a la noche hablaron y se amigaron. Después los dos fueron a buscar a Silvestre para ver si estaba y no la iban a sacrificar.
Recomendación:
Lo recomendaría porque este cuento te ayuda a reflexionar sobre no burlar a los demás sobres sus sentimientos y problemas.

"El plato con las hojas de alcauciles"
Este cuento trata sobre una mamá que se enoja con sus hijos por el relleno para las hojas de alcauciles que se les habían caído al suelo y después ocurren problemas.
Recomendación: Lo recomendaría porque es una historia linda y también de enojos. :)

"Flores de madera"
Comentario: Este cuento trata de un chico que se fue de vacaciones y se enamoró ya teniendo novia.
Recomendación: Lo recomiendo porque es una linda historia de amor y mentiras.

Pelos de alambre
Estaba enamorada de un chico llamado Alejandro. Cuando ella vuelve su casa encuentra una carta sobre la mesa. Ella se imaginaba de quien era.  La dejó sobre la mesa para que su abuela la leyera. Verónica estaba enojada porque Selva en el colegio le decía pelos de alambre. Una noche cayó un rayo que alumbró todo su cuarto que le hizo recordar el accidente de sus padres. Entonces Antonio (el nieto de la abuela y el hermano de Verónica) llama a su abuela para decirle que en un par de meses se iba a vivir con ellas. Al tocar el timbre del recreo Verónica escucha que Selva la burlaba. Ella la empuja y al caer la maestra la ve y le pone una mala nota en el cuaderno de comunicados y la mandó a dirección. Al salir del colegio volviendo a su casa, abre la puerta, se encuentra con un chico parecido a ella y se da cuanta que era Antonio.
Recomendación: Nosotros lo recomendamos porque es una historia muy triste y de conflictos.

Verde, blanco, naranja.
Comentario: Trata de un chico que le gusta una chica que no tenía amigos. Era rara. A ella a veces se la veía contenta, charlatana y otras veces se la veía triste y muy callada.
Un día ella se animó a contarle a él que su mamá se había ido a Córdoba y que su padre le pegaba.
Ella y su padre desaparecerán de la nada y desde ahí habrá una serie de sucesos que lograrán que ellos sigan su amor a distancia.
Recomendación: Lo recomiendo porque está bueno que ellos, aunque estén lejos puedan seguir amándose. ♥

No por mucho madrugar
Resumen: A  Martín le gusta Debie. Él juega un partido de fútbol y en el equipo contrario estaba un amigo de él, que también gustaba de ella. Martín sintió que si ganaba ese partido la ganaba a Debie, pero no fue así. Su equipo perdió y Debie terminó con su amigo.

Grande chica chica grande
El cuento trata de una adolescente, que discute con sus padres porque no la dejaban salir con su amiga, Sole.
Ella les preguntaba a los papás si era chica o grande, pero le decían que era grande para unas cosas y chica para otras.
Un tiempo después ella realizará una acción que hará que sus padres se den cuenta de que ella ya maduró.

Las cosas del crecer
Trata de una chica que se ratea del colegio con sus amigas, Mirta y Ana Laura. Cuando su papá se entera que se rateó del colegio, la hija no pudo contar más con la confianza que su papá tenía hacia ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario